proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 febrero, 2018

COE mantiene tres provincias en alerta ante pronósticos de más lluvias para esta tarde

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las horas matutinas de este lunes dominará  un cielo mezclado de nubes dispersas a medio nublado, debido al arrastre del viento del este/noreste. Sin embargo, después del  medio día  se espera que  la vaguada en altura, unida a el ciclo diurno y el viento, generen algunos  nublados acompañados de chubascos ocasionales de diferentes intensidades y posibles ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Estos aguaceros serán más frecuentes  hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el territorio dominicano, pese a una disminución en el contenido de humedad,  se espera precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional.

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, la Onamet recomienda permanecer en puerto en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas en la Bahía de Samaná, sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat María Trinidad Sánchez Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario