TORONTO.-El número 32 que Roy Halladay portó será retirado por los Azulejos de Toronto antes de su primer partido de la temporada, un duelo ante los Yankees de Nueva York el 29 de marzo.

Toronto portará un parche con el número 32 en sus uniformes esta temporada. El 12 de Roberto Alomar es el único otro número que los Azulejos han retirado.

“A través de los valores, orgullo, ética laboral y perseverancia, Roy encarnó lo que representa ser un jugador de los Azulejos”, indicó el presidente del equipo, Mark Shapiro, el lunes en un comunicado. “Y si bien su legado es evidente, va más allá del número en su espalda o sus logros en el campo de juego, fungiendo como un brillante ejemplo de cómo tener una vida significativa y causar un impacto positivo en los demás”.

Halladay pasó 12 de sus 16 temporadas de Grandes Ligas con Toronto y registró marca de 148-75 con los Azulejos y cinco elecciones al Juego de Estrellas.

Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 después de fijar un récord del club con 22 victorias. Halladay jugó sus últimas cuatro campañas con los Filis de Filadelfia.