proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 13 febrero, 2018

Carolina Herrera anuncia su retiro de la dirección de su marca

Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MOMA, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció en el segundo día de la Semana de la Moda de Nueva York que dejará la dirección creativa del emporio que creó hace casi cuatro décadas.

Al final de su último desfile, el próximo lunes en el MOMA, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabaja en la firma como consultor desde hace casi un año.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguró en una entrevista con The New York Times que no se trata de su retiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de la moda para su marca.

"Espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo", dijo Herrera en un comunicado.

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos, creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó inactiva el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Herrera creó su marca en 1981 y captó paulatinamente el gusto de celebridades y asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016 tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre.

Sus creaciones han vestido a varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama y Melanie Trump.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario