Cincuenta sombras liberadas“, la última parte de la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey“, repleta de fantasías e intrigas eróticas, dominó este fin de semana la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 38,8 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

Cincuenta Sombras de Grey” debutó con 85,2 millones de dólares en 2015 y la segunda parte, “Cincuenta Sombras más Oscuras”, ingresó 46,6 millones el año pasado.

La cinta, bajo la dirección de James Foley, comienza con la boda de la joven Anastasia y el multimillonario Christian, quienes, además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo, deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas. La cinta está disponible en todos los cines del país.

La segunda posición la ocupó la cinta de animación “Peter Rabbit”, con 25 millones de dólares. Una adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter acerca de un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero está dirigida por Will Gluck y cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.

El lugar número tres perteneció a  “The 15:17 to Paris”, de Clint Eastwood, con 12,6 millones de dólares.
Este filme cuenta cómo los estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, que se interpretan a sí mismos en la obra, evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad Thalys cuando redujeron a un hombre marroquí cargado con todo un armamento.

Jumanji: Welcome to the Jungle”, con 9,8 millones de dólares, pasó a ocupar el cuarto lugar. Protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas, quienes interpretan unos compañeros de instituto que son absorbidos por un videojuego que les transporta a la peligrosa jungla de Jumanji, donde adquieren nuevas personalidades con el objetivo de llegar al final de la partida con vida y así recuperar sus apariencias originales.

En el quinto lugar se posicionó, “The Greatest Showman” con 6,4 millones de dólares desde la quinta posición. En esta película Hugh Jackman interpreta Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos. EFE / RA