proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 13 febrero, 2018

Estudio muestra 60% de jóvenes entre 18 a 20 años no ha finalizado la escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Ministerio de Educación presentaron este martes un estudio titulado Niños y Niñas fuera de la escuela en la República Dominicana.

La investigación que busca proporcionar informaciones al gobierno para que haga más eficiente sus políticas educativas arrojó que el 60% de los adolescentes de 18 a 20 años de edad no ha finalizado la escuela.

Según la representante del Unicef en el país, Rosa Elcarte, los niños y jóvenes dominicanos enfrentan diferentes barreras tanto a lo interno como a lo externo de los centros escolares que los incitan a dejar la escuela.

 

Los investigadores de UNICEF establecieron en el estudio Niños y Niñas fuera de la escuela en la República Dominicana establecieron que 154 mil estudiante asisten al segundo siglo con sobre edad lo que propicia un posterior abandono de los estudios.

Ante los datos ofrecidos por la Unicef ell ministro de educación dijo aceptar las debilidades resaltadas, a la vez que destacó que continuará trabajando para corregir las problemáticas.

Los representantes de Unicef destacaron los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación, pero recomendaron trabajar en estrategias que incentiven a los niños y niñas a ser parte del sistema educativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario