proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 febrero, 2018

Profesores convocan paro en protesta a concurso para elección de directores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seccionales municipales y zonales del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo convocan a paro de labores por 48 horas esta semana, a fin de revocar la ordenanza 24-17 del Ministerio de Educación que llama a concurso a nivel nacional para la elección de directores regionales y distritales.

Los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores acusan al ministro de Educación de utilizar los recursos del sector para lanzar su candidatura presidencial.

El paro convocado para el jueves 15 y el viernes 16 está motivado por la negativa de los profesores a aceptar la ordenanza 24-17 del Ministerio de Educación que llama a concurso a nivel nacional para la elección de directores regionales y distritales, sin la participación de la Asociación Dominicana de Profesores. De acuerdo a la ADP la Ordenanza promueve las ternas, contrario a lo que ha explicado el  ministro Andrés Navarro.

Los miembros de la ADP acusan al Ministro de Educación Andrés Navarro, de utilizar los fondos del sector para promover su candidatura presidencial, de desestabilizar el sistema educativo y de conspirar contra el año escolar 2017-2018.

Además aseguran que Andrés Navarro ha estado desatendiendo las necesidades básicas de los centros educativos, obviando las ejecutorias y los compromisos asumidos con el sector educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario