proceso.com.do

14 muertos y decenas de heridos es el resultado preliminar de otro tiroteo en La Florida.

El tirador que ha sido identificado como un antiguo estudiante del centro: Nick Cruz, de 20 años, ya ha sido detenido.

LA FLORIDA, EE UU.-Catorce muertos y decenas de heridos  es el resultado preliminar de un tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos).

El tirador que ha sido identificado como un antiguo estudiante del centro: Nick Cruz, de 20 años, ya ha sido detenido.

Según informa el Miami Herald, citando a un profesor del centro, el agresor, Nick Cruz, había sido identificado como una potencial amenaza para otros estudiantes. "El año pasado nos dijeron que no le dejaron entrar en el recinto con una mochila. Hubo muchos problemas con él el pasado año, por amenazar a alumnos y supongo que le pidieron que abandonara el centro", aseguró el profesor al diario.

Un periodista de la CBS mantuvo contacto con un estudiante, que se encontraba escondido dentro del edificio, durante el tiroteo: "Fue todo repentino, hubo un ruido realmente fuerte… la gente estaba llorando en el armario", relató el estudiante al periodista mediante mensajes de móvil.

Un estudiante publicó a través de su cuenta de Twitter imágenes de los alumnos escondidos bajo las mesas.

Un padre explicó a la cadena CBS que su hija estuvo escondida en un armario y temerosa de hablar por teléfono. A través de SMS, la niña explicó que había oído disparos y cómo estallaba una ventana. Entonces, se escondió con una amiga. Tres alumnos recibieron un disparo junto a ella en su clase.

Otro estudiante relató a la cadena CBS que escuchó seis disparos y que después él y sus amigos empezaron a correr.

Un portavoz de la Policía informó que un equipo de operaciones especiales SWAT se encontraba en las inmediaciones del instituto, donde evacuaron a los alumnos poco a poco.

Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario