SANTO DOMINGO.-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la disputa de tres fajas regionales en el marco de una cartelera a celebrarse el 17 de marzo próximo en el hotel Jaragua de Santo Domingo, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion.

Se trata de los títulos Fedelatin (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo) de los pesos semi pesado, welter junior y mínimo.

El anuncio fue hecho por Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing.
Mangú Valera. El dominicano Félix -Mangú- Valera, excampeón mundial del peso semi pesado de la AMB, buscará adueñarse de la vacante faja Fedelatin como paso previo a recuperar su condición de campeón universal de la división.

Para ello deberá vencer en la citada cartelera al pegador colombiano Beibi Berrocal, quien ocupa el encacillado número siete en el ranking mundial de la AMB y presenta una foja de 17 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut, con cuatro derrotas.

Consciente de que se juega su futuro en la pelea contra Berrocal, el dominicano Valera se prepara desde hace varias semanas en un campamento de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Alberto -La Avispa- Puello. De su lado, el también dominicano Alberto -La Avispa- Puello, de la división welter junior, hará la segunda defensa de su título de camapeón Fedelatin, cuando en la misma velada enfrente al meixcano Ricahrd Zamara.

“Los mexicanos tienen fama de ser buenos boxeadores, pero la clave del éxito es una buena preparación y subiré al ring en las mejores condiciones de mi carrera”, dijo.

La faja de las 105 libras se la disputarán los púgiles Wilfredo Méndez, de Puerto Rico, y Leyman Benavides, de Nicaragua. “Será una gran velada”, dijo Peña.