proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 febrero, 2018

Daddy Yankee vuelve a viralizarse mundialmente con el #DuraChallenge

"Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público", contó Daddy Yankee.

Después de “La Gasolina”, Daddy Yankee ha vuelto a ser sensación a nivel mundial y de forma viral en internet con pocos días de haber lanzado su más reciente sencillo “Dura” con un estilo muy de “el reggae de finales de los 80 y principios los 90” que tiene a todos moviendo las caderas con su ritmo y grabándose para colgar su video y ser parte del movimiento creado por “El Jefe” bajo el hashtag #DuraChallenge.

Todos quieren demostrar que también están “duros”, desde los más pequeñitos, famosas, sexys modelos y chicas fitnes, hasta ancianos.

Latinos, norteamericano, australianos, asiáticos, árabes y de cada rincón del mundo se han motivado a mostrar sus mejores pasos ya sea en coreografía, con sensuales movimientos y otros no tan cadenciosos, pero todos lo disfrutan.

El tema fue lanzado el 18 de enero y al día siguiente un post de la modelo colombiana Andrea Valdiri bailándolo en Instagram causó tanto impacto que Yankee lo reposteó en su propia cuenta y hasta el momento ha alcanzado casi 6 millones de reproducciones, a partir de allí todos quieren mover las caderas a ritmo del reggaetton para que el “Big Boss” les dé “Un 20 de 10”.

"Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público", contó Daddy Yankee a AFP. "Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea".

Uno de los videos más atractivos lo publicó Raymond Ayala (nombre de pila del artista) en el que la nonagenaria doña Rachel daba sus mejores pasos.

Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño, que demostró ser la más “dura” junto a su joven profesora de Zumba mientras Daddy Yankee canta "Me gusta como mueve ese rampampán…" Este video él propio cantante lo describió como su favorito.

"La abuelita de 90 años fue fenomenal", comentó. "Sin duda un video que le dio ánimo al mundo entero", dijo “El máximo líder”.

Otras figuras que se han sumado al #DuraChallenge son la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo y presentadora puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video "Despacito"), y dominicanas como la reguetonera dominicana Natti Natasha, la cantante Shalenne Taule y la blogguera Killadamente.

En Spotify, "Dura" se posiciona en el puesto 22 a nivel global, pero en mercados hispanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya lidera las listas. El video en Youtube cuenta con más de 170 millones de reproducciones.

AFP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario