SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, dijo este miércoles que actuará en beneficio de la población dominicana, al ser cuestionado sobre posibilidad de que se explote el parque de Hondo Valle en San Juan de la Maguana.

Asimismo, el funcionario señaló que continúa la investigación para dar con los responsables de la sustancia que fue depositada en la comunidad de Guerra y San Isidro el pasado mes de enero.

El ministro de medio ambiente y recursos naturales se limitó a emitir opiniones sobre el proyecto minero Romero que se pretende realizar en la comunidad de Hondo Valle, San Juan, debido a que al ministerio aún no ha llegado ninguna solicitud al respecto.

Domínguez Brito informó además que su ministerio se convertirá en actor civil para proceder de manera legal contra la empresa o las personas responsables de tirar el Metabisulfito de Sodio encontrado en las comunidades de San Isidro y Guerra.

En otro orden, el funcionario reveló que trabaja para el cierre técnico del vertedero de Duquesa.

Francisco Dominguez Brito se refirió a esto temas luego de anunciar la primera edición de la carrera internacional 100km del Caribe que se realizará desde la ciudad de San José de Ocoa hasta Valle Nuevo en Constanza los días 24 y 25 de febrero.