SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos reciben con alegría el 14 de febrero, fecha en que se conmemora el Día del Amor y la Amistad y que muchos aprovechan para obsequiar detalles a sus parejas o amigos.

Sin embargo para algunos, el día de San Valentín no es más que una estrategia de negocio, aprovechada por los comerciantes para fomentar el consumismo.

Aunque la celebración del Día de San Valentín se remonta hacia 496 antes de Cristo hoy día la fecha es de gran importancia para algunos, que aún sin saber el origen de la festividad aprovechan para agradar a sus parejas o amigos con algún regalo.

Sin embargo, quienes piensan que todos los días se debe amar, consideran que el Día de San Valentín no es más que una estrategia de negocio aprovechada por los comerciantes.

Los restos de San Vanletín, sacerdote al que se honra con la festividad por haber desafiado al emperador romano Claudio II , cuando prohibió el matrimonio, aún se conservan en la catedral que lleva su nombre en Italia.