proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 febrero, 2018

Onamet informa vientos del noreste ocasionarán chubascos ocasionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico variable. Habrá incremento de la nubosidad en las regiones norte, noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales, debido al marcado flujo de viento que mantiene sobre el Caribe Central un potente anti-ciclón (alta presión) ubicado en el atlántico norte, mientras que sobre el suroeste, sur y este del territorio predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, después del medio día serán más notorias las precipitaciones, debido a la incursión al país de un mayor contenido de humedad.

Para este jueves, seguirá predominando condiciones meteorológicas estables sobre el Caribe, debido a que no se observa ningún tipo de evento que pueda perturbar la atmósfera y que puedan ocurrir precipitaciones significativas. Seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables el ámbito meteorológico. El viento del este/noreste seguirá siendo el único factor que mantendrá un  transporte de humedad, que  al interactuar con la orografía generarán en ocasiones chubascos dispersos en las regiones noreste, este, norte y en algunas localidades próximas al litoral costero del Caribe. Este comportamiento persistirá durante los días laborables que le restan a esta semana.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento del nordeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución  y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario