SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico variable. Habrá incremento de la nubosidad en las regiones norte, noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales, debido al marcado flujo de viento que mantiene sobre el Caribe Central un potente anti-ciclón (alta presión) ubicado en el atlántico norte, mientras que sobre el suroeste, sur y este del territorio predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, después del medio día serán más notorias las precipitaciones, debido a la incursión al país de un mayor contenido de humedad.

Para este jueves, seguirá predominando condiciones meteorológicas estables sobre el Caribe, debido a que no se observa ningún tipo de evento que pueda perturbar la atmósfera y que puedan ocurrir precipitaciones significativas. Seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables el ámbito meteorológico. El viento del este/noreste seguirá siendo el único factor que mantendrá un  transporte de humedad, que  al interactuar con la orografía generarán en ocasiones chubascos dispersos en las regiones noreste, este, norte y en algunas localidades próximas al litoral costero del Caribe. Este comportamiento persistirá durante los días laborables que le restan a esta semana.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento del nordeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución  y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.