proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 febrero, 2018

Wilton Guerrero se disculpa ante Hipólito Mejía por asociarlo al Chapo Guzmán.

La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso que por varios años mantuvo enfrentados al senador del PLD por Peravia y al ex presidente de la República.

SANTO DOMINGO, RD.-El senador Wilton Guerrero se disculpó este miércoles con el ex presidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria, al acusarlo de viajar  a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Durante una audiencia en la Suprema Corte de Justicia –SCJ-, el legislador peledesita se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado, a publicarla en el periódico El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al ex presidente de realizar el referido viaje.

“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al ex presidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas sin haber recibido una información y sin confirmar su veracidad.

Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz que diga que fue un error, a lo que el legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia.

La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.

Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Cury y Jesús Félix Jiménez, ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario