proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 febrero, 2018

El Gallo ve con preocupación la falta de control en los partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, dijo que uno de los puntos que se le deben reformular a la Ley de Partidos y de Régimen Electoral es la modalidad del voto preferencial, porque entiende eso permite un descontrol en los partidos.

El Gallo afirmó que la falta de control en las organizaciones políticas es una apertura al narcotráfico y a los financiamientos ilícitos.

El dirigente político manifestó que el dinero que se recibe del sector privado para las campañas políticas es una inversión de los empresarios para beneficiarse en el futuro.

El director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad reveló que en la reunión de los presidentes de partidos con la Junta Central Electoral se determinó que solamente esa entidad tendrá control de las mesas electorales.

Luis Acosta Moreta, el Gallo, fue entrevistado en el programa Diálogo Urgente donde invitó al evento Sinfonía por la Patria este 25 de febrero que será un reconocimiento a los militares del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario