proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 16 febrero, 2018

Medias Rojas de Boston firman al dominicano Eduardo Nùñez

FlORIDA.-Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo la noche del jueves para volver a firmar Núñez, dijo una fuente. El acuerdo sería por un año con una opción para 2019, según se estableciò.

También está pendiente el paso de un examen físico  una dura formalidad, dada la forma en que Núñez terminó la temporada pasada.

La imagen final de Núñez en 2017 fue ser cargado fuera del campo después de volver a lesionarse su rodilla derecha en el juego 1 de la serie de división contra los Astros de Houston. El dominicano perdió la mayor parte de septiembre debido a un esguince de ligamento posterior cruzado.

Aunque Núñez no necesitó cirugía en el receso de temporada, siguió un programa de rehabilitación a partir de mediados de diciembre. Los Medias Rojas, sin embargo, expresaron interés en traerlo de vuelta y permanecieron en contacto con sus agentes de ISE Baseball.

Núñez, de 30 años, se unió a los Medias Rojas Sox después de un cambio en julio con los Gigantes de San Francisco y causó un impacto inmediato. El utility de cuadro que batea a la derecha llenó el hueco dejado por el lesionado segunda base Dustin Pedroia y tuvo números de .321/.353/.539 con ocho jonrones en 165 veces al bate para Boston.

Dentro de la industria, la presunción era que Núñez buscaba la oportunidad de jugar todos los días. Eso no necesariamente existirá con los Medias Rojas, aunque sus prioridades pudieron haber cambiado durante el receso de temporada históricamente lento para las firmas de agentes libres.

El valor de Núñez se debe a su versatilidad en el campo, aunque se le considera un defensor por debajo de la media en cada posición. Al volver a firmar Núñez, los Medias Rojas agregarían un seguro para Pedroia, quien sufrió una extensa cirugía de rodilla en octubre y casi seguro que no estará listo para el Día Inaugural.

Una vez que Pedroia regrese, Núñez podría moverse por el campo, rellenando posiciones múltiples y quizás incluso llegando a tomar turnos como bateador designado.

Los Medias Rojas continúan buscando un bate con poder de cuarto en el orden y han hecho una oferta de cinco años, según se informa, de entre $100 y $125 millones al bateador agente libre J.D. Martínez. Es dudoso que el regreso de Núñez impida que Boston siga buscando un acuerdo con Martínez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario