proceso.com.do

Nick Cruz, el autor de la tragedia de “San Valentín” ofrece declarse culpable para evitar pena de muerte.

El atribulado estudante Nikolas Cruz confesó la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, en el Estado de la Florida, Estados Unidos.

MIAMI, EE UU.-La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida), ofrecerá declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

Autoridades del condado de Broward confirmaron la oferta, que sin embargo, debe se aprobada o rechazada por el estado de Florida, según publicaron este viernes medios locales.

Cruz, que había padecido problemas de salud mental, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera de juicio.

"Él cometió este crimen. Todos lo vieron. Todos lo saben. Él lo admitió ", aseguró el defensor público Howard Finkelstein al diario Miami Herald.

"El crimen es horrible y más allá de las palabras. Esto se reducirá a un problema: ¿él va a vivir o a morir?", agregó.

El joven de 19 años, disparó indiscriminadamente en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman Douglas de Parkland este miércoles con un rifle semiautomático y mató a 17 personas.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló a medios de prensa que está "segura" que los fiscales buscarán la pena de muerte para Cruz.

El tiroteo de Parkland causó 17 muertos y 15 heridos, de los cuales 3 permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

Su abogada Gordon Weekes calificó al autor de la matanza como un joven problemático y que se encuentra "profundamente arrepentido" y "consciente de lo que está pasando" durante la audiencia de este jueves en la que le presentaron cargos.

La juez Kim Theresa Mollica dictaminó prisión sin fianza para Cruz, quien compareció en la corte con un overol naranja y nunca estableció contacto visual con la magistrada.

El joven, que había recibido tratamiento psiquiátrico por un tiempo en una clínica de problemas mentales, había sido expulsado del instituto de Parkland el año pasado, tras una pelea con la pareja de su ex novia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario