proceso.com.do

Más de 570 mil personas sin electricidad tras sismo en México

República Dominicana-Al menos 570 mil  personas de 112 colonias quedaron temporalmente sin electricidad luego del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió anoche la Ciudad de México, informó el alcalde Miguel Ángel Mancera.

La suspensión del servicio eléctrico fue la mayor afectación del terremoto en la capital, que se encuentra en "normalidad", dijo Mancera al dar un informe de las revisiones efectuadas por las autoridades.

El jefe de Gobierno confirmó que la Comisión de Electricidad ha señalado que el servicio de energía se recuperará esta misma noche en al menos 50 % de las zonas afectadas.

Indicó que las autoridades de salud atendieron 266 casos de crisis nerviosas por el sismo, la mayoría de ellas en el mismo lugar donde se presentaron, y que solo seis de ellas fueron llevadas a hospitales, donde recibieron el alta sin mayores complicaciones.

El alcalde apuntó que las autoridades solo registraron una persona herida por el terremoto, una niña de doce años que tuvo una herida en la frente sin mayores consecuencias.

El Metro de Ciudad de México, que tiene 226 kilómetros en 12 líneas, interrumpió su servicio a raíz del movimiento telúrico durante un total de seis minutos para reanudarlo paulatinamente hasta volver a la normalidad, explicó Mancera.

El alcalde confirmó que los mayores daños fueron la caída de una fachada en el céntrico barrio de Condesa y una barda en el de Tacuba (oeste).

Destacó que la infraestructura vial y los viaductos elevados funcionan con regularidad al igual que los centros carcelarios, que no reportaron ninguna afectación por el terremoto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario