proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 febrero, 2018

Ordenan libertad de alcalde de Villa los Almacigos por considerar falsas las acusaciones de violación

República Dominicana-Los jueces de la Corte de Apelación Penal del distrito judicial de Montecristi ordenaron la libertad del alcalde del municipio de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, luego de determinar que eran falsas las acusaciones en su contra sobre violación sexual contra una menor de 14 años de edad.

Además de Inocencio Carrera Espinal (Tony), los jueces favorecieron con la libertad al padre de la menor que supuestamente habría sido violada.

La decisión de los jueces de la Corte de Apelación Penal de aquí fue informada pasadas las 9:00 de la noche, tras varias horas de deliberaciones.

A la salida del tribunal, el alcalde municipal de Villa los Almácigos, Carrera Espinal declaró que su prisión desde abril del 2017 hasta la fecha, se debió a un plan con el objetivo de quitarle el cargo para el que fue electo hasta el 2020.

De acuerdo a la decisión de los magistrados de la Corte de Apelación, las versiones de los testigos del caso no eran creíbles y tenían muchas incongruencias y poca solidez.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario