MADRID (EFE).-El lateral izquierdo dominicano Héctor Junior Firpo logró un gol en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis, para el que juega.
Los béticos presionaron arriba y crearon las mejores ocasiones ante un Madrid que, después de marcar, perdió gas, fue dominado por el Betis y encajó dos tantos en apenas cuatro minutos, del 33 al 37, obra del argelino Mandi y de Nacho en propia meta, tras un disparo del dominicano Junior.
Sergio Ramos (m.50), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (m.59), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (m.65), con un cañonazo firmaron la remontada.
El Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el choque.
Junior, que tiene 22 años, creció en la localidad española de Benalmádena (Málaga) y destacó como juvenil en el Puerto Malagueño antes de incorporarse en 2014 a las categorías inferiores del Betis.
Después de haber disputado trece partidos con el segundo equipo verdiblanco esta temporada, el lateral ha sido elegido por su técnico para debutar, y además como titular, ante el Deportivo en la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander española.