proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 febrero, 2018

Comerciantes felicitan a Danilo por desempeño económico

SANTO DOMINGO. El Frente Empresarial de Federaciones y Comerciantes (FEFAC) felicitó al presidente Danilo Medina por el desempeño que ha tenido la economía dominicana desde que asumió la presidencia en agosto del 2012.

Durante una visita realizada al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, Jhovanni Leyba presidente del El Frente Empresarial de Federaciones y Comerciantes (FEFAC), entidad integrada por más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, dijo que la democratización del crédito y el apoyo a micro, medianos y pequeños empresarios como lo ha hecho el gobierno son las responsables de que más de un millón doscientos mil dominicanos hayan salido de la pobreza como informó el Presidente esta semana durante la presentación que tuvo Banca Solidaria.

Dijo que Danilo Medina ha logrado colocar la economía al servicio de las personas a través de su manera de gobernar abierta y cercana.

El líder del sector comercial dijo que ese sector logró cifras récord en el 2017 caracterizándose por la apertura de nuevos centros comerciales y establecimientos así como también por el dinamismo en las ventas en distintas épocas del año tales como Black Friday.

Dijo que esperan en este 2018 establecer nuevos récords en ventas.

Afirmó que la implementación de la Jornada Escolar Extendida ha provocado un dinamismo económico sin precedentes en los todos los sectores donde el gobierno ha construido una escuela ya que además de que representa un ingreso directo a los padres también ha permitido la apertura de nuevos negocios y establecimientos comerciales cerca de cada escuela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario