REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- Google quiere dinamizar el uso del correo electrónico Gmail con la incorporación de la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) que agiliza los procesos de carga de las páginas en los dispositivos móviles y facilita la lectura de contenidos.
El objetivo es que los usuarios no abandonen la aplicación de correo electrónico al acceder a contenidos que exigen muchos datos para su descarga y que obligan a salir del mensaje inicial para ejecutar muchas de las acciones requeridas desde otras pestañas o nuevas páginas en el navegador.
Google explica en su blog que la medida pretende “modernizar uno de los sitios más populares entre la gente cuando disfrutan de su tiempo: el correo electrónico”. Además, a los desarrolladores les permitirá crear experiencias más atractivas, interactivas y útiles, según la compañía.
Mucha gente se sirve del correo electrónico para acceder a información que va desde la reserva de vuelos, hasta eventos, compras y mucho más.
Con esta tecnología se actualizarán fácilmente los contenidos del correo y se podrán completar tareas directamente, como planificar citas o rellenar cuestionarios sin abandonar la aplicación.
La compañía recuerda que empresas como Pinterest, Booking.com y Doodle ya trabajan con AMP con los correos electrónicos, y añade que espera que “pronto lo hagan otros”.