proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 febrero, 2018

Pedófilos utilizan la web oscura para ver abusos sobre niños a demanda

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS).- La lucha contra la pornografía infantil ha detectado que algunos pedófilos pueden encontrar videos a demanda en servidores de la web oscura que funcionan como las empresas que ofrecen películas o series de televisión: a cambio de un pago mensual que ronda los 15,45 dólares, según denuncia un informe de la Alianza Global Contra el Abuso Sexual Infantil en la Red y publica el diario Daily Mail.

Ese documento señala que las redes sociales y los gigantes tecnológicos no han hecho demasiado para evitar el crecimiento de ese tipo de contenidos prohibidos, que ya no es necesario almacenar en dispositivos personales.

Así, en la llamada Internet oscura —que requiere permisos especiales para acceder y alberga hasta un millón de sitios con contenido pedófilo— existen grupos que “proporcionan bibliotecas organizadas” y “mecanismos para solicitar material de manera personalizada”, unos servicios que han alcanzado un gran nivel de “resistencia y disponibilidad”.

Actuar de manera urgente
Las organizaciones que protegen a los menores reclaman que se actúe de manera urgente y enérgica para evitar que se extienda la distribución de contenido audiovisual en el que aparecen hasta bebes con menos de un año.

“Uno de los mayores problemas de este informe es lo fácil que resulta ver abusos en Internet” y el hecho de que los delincuentes “se aprovechen de la evolución tecnológica para facilitar los abusos”, afirma Andy Burrows, miembro de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

Para Burrows, resulta “absolutamente vital” que los poderes públicos y las redes sociales “actúen juntos y comiencen a utilizar tecnología para prevenir el acoso” en Internet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario