proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 febrero, 2018

Juzgado de instrucción revisa hoy coerción en caso de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La primera Sala de Instrucción del distrito judicial de aquí conoce este lunes la revisión de la medida de coerción impuesta a Marlin Martínez y a su hijo Marlon, como principales sospechosos del asesinato de la joven embarazada Emely Peguero Polanco, hecho ocurrido en agosto del 2017.

Los imputados deberán comparecer por ante el tribunal a partir de las 9 de la mañana, tras vencidos los seis meses de prisión preventiva impuestos por los jueces, luego de que se descubriera el homicidio de Peguero Polanco.

La jueza que conoce el caso es Isolina Contreras Peralta, la misma que hace varios meses les ratificó la prisión tanto a Marlin Martínez como a su hijo, quienes guardan prisión en Rafey-Mujeres de Santiago y en la cárcel de Salcedo, respectivamente.

Para este día se tiene la perspectiva de que los abogados de los imputados presenten nuevos presupuestos a favor de sus defendidos, como forma de demostrar que los mismos no se sustraerán del proceso.

En cambio, el Ministerio Público tratará de demostrar que el caso sigue siendo complejo, por lo que podría solicitar otros tres meses más para los imputados, hasta tanto se presentar formales acusaciones en su contra.

Por el caso de Emely Peguero también guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien le habrían pagado una determinada cantidad de dinero para que desapareciera el cadáver de la joven.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario