20 de Abril, 2019
Por:  - martes 20 febrero, 2018

Amarante Baret revela trama contra el presidente Medina en PLD

Sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, estarían tratando de acorralar al presidente Danilo Medina, en medio de sus propósitos de ensamblar un proyecto presidencial de cara a las elecciones generales pautadas para el año 2020.

La denuncia fue hecha este martes por el miembro del Comité Central de esa organización, Carlos Amarante Baret, quien reveló que con ese propósito han desatado una campaña interna y externa de ataques en contra del gobierno utilizando como pretexto supuestos aprestos reeleccionistas.

Baret explicó que de esa manera no se le hace un buen servicio al partido, tras agregar que ojalá a lo interno del partido gobernante prime la cordura y  se envíe una señal de unidad interna.

El dirigente oficialista recordó que esa fuerza política es democrática y que de esa manera va a decidir quién será su candidato presidencial, sin necesidad de recurrir a ese tipo de acciones.

Amarante Bared, afirmó que quienes utilizan el tema de la reelección como pretexto han iniciado una campaña prematura a lo interno del PLD y están llegando a niveles de enfrentamientos que ya él denunció la semana pasada, que compiten con la oposición en sus ataques al gobierno y al presidente Medina.

Amarante Baret ve desesperación de algunos de sus compañeros del PLD por volver al gobierno, e incluso han recurrido a la práctica extrema del clientelismo, haciendo ofertas a personas que están dentro y fuera del gobierno, diciendo que mejorarán la situación de quienes están y ofertándoles posiciones a quienes no, bajo el alegato de que este gobierno no es del partido, sino del sector externo.

Afirmó que los danilistas, que son mayoría en el PLD, no permitirán que representantes de grupos minoritarios que tratan de montar un proyecto presidencial acorralen al presidente y a su gobierno.

A su juicio, los grupos internos del PLD que tratan de montar un proyecto presidencial en base a ataques e intentos de acorralamiento al presidente Medina y su gobierno, propician una campaña a destiempo y provocan la reacción de los defensores del mandatario, porque “acciones traen reacciones”.

Pero dijo que hay dos tipos de reelección, una diferida, que es la que alienta a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández a querer retornar a la Presidencia de la República, y una continua, que tradicionalmente la alientan quienes en un momento determinado detentan el poder, “y por eso quiero que me expliquen de qué tipo de reelección es que se está hablando”.

Advirtió del peligro de que la campaña de ataques traiga como consecuencia la situación que se vivió antaño en el Partido Revolucionario Dominicano, lo cual le acarreó funestos resultados a esa organización política.