proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 febrero, 2018

Faña tendrá que pagar 500 mil pesos por difamar a Peralta

Leonardo Faña es condenado por juez.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, fue condenado al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria en perjuicio del Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

La decisión fue tomada este martes por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional,  Vladimir Rosario, quien desestimó el pedimento hecho por el funcionario palaciego de sentenciar penalmente al dirigente político.

Tras tomar la medida, el juez explicó que Faña no pudo demostrar que Peralta encabeza una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

Los abogados de José Ramón Peralta habían solicitado ocho meses de prisión y 14 millones de pesos en indemnización contra Faña, por los delitos de difamación e injuria

Tras finalizar las conclusiones de las partes en conflictos, en el juicio que en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el juez Bladimir Rosario se retiró a deliberar y se reservó el fallo y el dispositivo, en la demanda que por difamación e injuria que sometió el funcionario al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Por el delito de difamación pedían seis meses de prisión y seis millones pesos de indemnización  y por el delito de injuria dos meses de prisión y ocho millones de indemnización, como establece el artículo 35 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Abogados de Faña pidieron a los jueces que éste sea declarado no culpable y que lo descarguen de las acusaciones que pesan en su contra.

En el marco de una concentración política del PRM, Faña denunció que Peralta encabeza una supuesta mafia en la importación de habichuelas, razón por la cual ha incrementado injustificadamente su patrimonio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario