proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 20 febrero, 2018

Los Medias de Rojas de Boston firman por cinco años a J.D.Martìnez

BOSTON.-Luego de largas negociaciones, los Medias Rojas d Boston, anunciaron este lunes la firma del toletero cubanoamericano J.D. Martínez por cinco temporadas y 110 millones de dólares.

Martínez, de 30 años, viene de la mejor campaña de su carrera, en la que disparó 45 cuadrangulares y remolcó 104 carreras en 119 juegos con los Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona.

Su contratación le da a Boston el bate poderoso que necesitaba en el medio de su alineación, que fue la de menos jonrones (168) en el 2017 en la Liga Americana.

El cubanoamericano nacido en Miami fue el tercer máximo bombardero del año pasado en las Mayores, sólo superado por Stanton (59), entonces con los Marlins de Miami, y Aaron Judge, de los Yankees (52).

Aunque no se han revelado todos los detalles, el contrato concentraría la mayor cantidad del dinero en los dos primeros años, tras los cuales JD podría optar por salirse e ir nuevamente a la agencia libre.

Su llegada a los Medias Rojas, le daría a la gerencia también la posibilidad de reforzar otras áreas de la plantilla, pues es muy probable que Jackie Bradley Jr. sea puesto como pieza de cambio en el mercado.

Bradley ha estado todo el invierno en medio de rumores de cambio y ha despertado interés en varios equipos.

Boston movería a Andrew Benintendi a la pradera central, mantendría a Mookie Betts en el derecho y le daría al recién llegado la tarea de custodiar el bosque izquierdo.

Este sería el orden al bate que presentarían los Medias Rojas el Día Inaugural ante los Rays de Tampa Bay: Betts (RF), Benintendi (CF), Xander Bogaerts(SS), Martínez (LF), Hanley Ramírez (BD), Mitch Moreland (1B), Rafael Devers(3B), Christian Vázquez (R) y Eduardo Núñez (2B).

Si la gerencia decide quedarse con Bradley, entonces el debutante manager Alex Cora podría usar a Martínez como bateador designado y alternar a Hanley y a Moreland en la inicial, en dependencia del pitcher abridor del equipo contrario.

Y como "a río revuelto, ganancia de pescadores", quién sabe si el más beneficiado termina siendo el cubano Rusney Castillo.

Tuvo una gran campaña en las Menores en el 2017 y no fue llamado al equipo grande en septiembre, cuando se expandieron los rosters.

Después disfrutó de un gran invierno en Puerto Rico y se coronó campeón de la Serie del Caribe con los Criollos de Caguas.

Tiene sobre sus hombros el peso de un contrato de 72.5 millones de dólares, que hasta el momento no ha logrado justificar.

Pero si Boston se deshace de Bradley, el cubano Castillo es el hombre ideal para ocupar la cuarta plaza de jardinero de los Medias Rojas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario