proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 20 febrero, 2018

Roger Feder pasa a ocupar puesto nùmero uno en ranking de la ATP

ESPAÑA.-Tras la victoria del pasado viernes ante el holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del ATP de Rotterdam  y haber ganado el título en el certamen Holandés al vencer  6-2 a Dimitrov en la final le permitieron a Roger Federer , cinco años después y con más de 36 años, desplazar de la cima al español Rafael Nadal y convertirse  en el nùmero uno en el ranking de la ATP.

Con esta victoria, Federer alcanzó el título número 97 de su carrera, y se convirtió, a sus 36 años y 6 meses, en el número uno más veterano de la historia, y superó el récord del estadounidense Andre Agassi, quien tenía 33 años cuando ocupó esta posición por última vez en el año 2003.

El español Rafael Nadal pasó a ocupar la segunda plaza de la clasificación, mientras que Dimitrov desplazó al alemán Alexander Zverev (5º) y se situó en la cuarta plaza.

El sudafricano Kevin Anderson saltó dos escalones y logró adentrarse entre el privilegiado cuadro de los 10 primeros, ocupando ahora el noveno puesto. Por su parte, el argentino Juan Martin del Potro descendió uno (10º) pero se mantiene dentro del exclusivo grupo.

Entre los argentinos, también se destacaron el ascenso de una posición de Diego Schwartzman, quien llegó al puesto 23º, el mejor de su carrera. Y el de Federico Delbonis, semifinalista en el Abierto de Argentina, que escaló siete posiciones y se ubicó 63º.

Esta semana la acción se traslada a Rio de Janeiro, donde se disputará el ATP 500 con participación de siete argentinos: Schwartzman, Delbonis, Pella, Berlocq, Zeballos, Kicker y Mayer. En tanto, Juan Martín Del Potro defenderá los puntos ganados en Delray Beach, donde llegó a las semifinales.

Clasificación mundial de la ATP

.1. Roger Federer (SUI) 10,105 puntos

.2. Rafael Nadal (ESP) 9,760

.3. Marin Cilic (CRO) 4,960

.4. Grigor Dimitriv (BUL) 4,635

.5. Alexander Zverev (ALE) 4,450

.6. Dominic Thiem (AUT) 4,220

.7. David Goffin (BEL) 3,280

.8. Jack Sock (USA) 2,880

.9. Kevin Anderson (AFS) 2,825

.10. Juan Martin del Potro (ARG) 2,815

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario