Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Se aviva pugna en el PLD entre leonelistas y danilistas

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento interno entre los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina en vez de amainar  se ha avivado.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió este martes en el programa Hoy Mismo, por Color Visión,  que los seguidores del presidente Danilo Medina no permitirán que el mandatario sea acorralado por el sector del ex presidente Leonel Fernández.

Manifestó que dentro del PLD hay una oposición fuerte contra Danilo Medina, lo que mueve a preocupación.

El ministro de lo Interior dijo que el sector de Leonel Fernández está haciendo oposición más férrea que los partidos opositores.

Recordó que el doctor Leonel Fernández ha sido presidente en tres ocasiones y busca una cuarta, lo que quiere decir que se tendría tres reelecciones presidenciales, aunque no seguidas, pero sí, interrumpidas.

“Y Todo esto es reelección, eso no da paso a la renovación de las élites partidarias”, sostuvo.

Dijo que enfrentando al gobierno de Danilo Medina a lo interno del PLD no se puede lograr una candidatura presidencial.

Se quejó de que en las llamadas asambleas que hace el sector de Leonel Fernández en muchos pueblos  se busca que los peledeistas dejen de seguir al presidente Medina prometiéndole mejorar la situación de esos dirigentes y militares.

“Se les dice que la posición que tienen se la dio Leonel Fernández y que serán mantenidos ahí, y los que no están en el gobierno se les dice que serán designados en puestos , porque éste no es el gobierno del PLD, sino del sector externo”, precisó.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube