proceso.com.do
  • Ecología
  • Por: La Redacción
  • martes 20 febrero, 2018

Tras una polémica entre sectores de la ciudad, Danilo entrega parque central de Santiago.

El parque cuenta con más de mil metros cuadrados de área infantil, 600 parqueos, y 80 mil árboles de diversas especies.

SANTIAGO, RD.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, entregó este martes el parque Central de Santiago de los Caballeros, uno de los proyectos que demandaban diversos sectores de esa provincia, con el objetivo de disponer de un espacio público de esparcimiento, realización de actividades culturales y práctica de ejercicios.

El parque cuenta con más de mil metros cuadrados de área infantil, 600 parqueos, y 80 mil árboles de diversas especies, que aumenta significativamente la densidad de áreas verdes por habitante.

Asimismo tiene instalaciones de esparcimiento, recreación artística y cultural.

Durante su proceso de construcción, diversos sectores de Santiago y funcionarios del Gobierno mantuvieron fuertes enfrentamientos, incluso en un momento la Alcaldía ordenó y ejecutó la paralización de la obra.

Medina estuvo acompañado por el alcalde municipal, Abel Martínez; el ministro de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios.

En nombre de la comunidad el señor José Armando Francisco, agradeció a las autoridades la entrega de la obra, de la cual resaltó los beneficios significativos para los residentes de la zona.

Monseñor Freddy Antonio de Js. Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario