proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 21 febrero, 2018

Advierten reelección del PLD en el 2020 llevaría al país a una situación social inmanejable

Elexido Paula indicó que el PLD tiene el Estado atomizado por la corrupción y la impunidad, estructuras de pobreza y exclusión social.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente del Partido Humanista Dominicano –PHD-, Eléxido Paula, advierte que el país podría llegar a una situación social inmanejable, en caso de que el Partido de La Liberación Dominicana siga en el Gobierno más allá del 2020.

El dirigente político opositor afirmó que por respeto al pueblo dominicano el PHD descarta una alianza electoral con el Partido de La Liberación Dominicana –PLD-.

Elexido Paula indicó que el PLD tiene el Estado atomizado por la corrupción y la impunidad, estructuras de pobreza y exclusión social.

Puso como ejemplo de mala gestión al Ministerio de Relaciones Exteriores, institución que definió como estercolero, donde nadie piensa en la buena imagen del país y todo el mundo quiere ser vicecanciller o embajador de la República.

El Presidente del PHD fue entrevistado en el espacio el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde dijo que la oposición y la sociedad civil deben unir inteligencia y voluntades para enfrentar un gobierno que no ve ni escucha los problemas de la gente.

Sobre el proyecto de ley de partidos políticos, Elexido Paula explicó que sin esa pieza legislativa no habrá equidad en el reparto de los recursos, el uso de publicidad y la utilización de los fondos públicos por parte del partido en el Poder.

Agregó que también se necesita la reforma de la ley electoral 275-97, la que considera obsoleta.

Paula dijo que el Partido Humanista Dominicano, fundado en noviembre de 1990, está priorizando hoy la formación política de su militancia, el crecimiento y la fortaleza de sus estructuras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario