SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales aclaró a Laboratorios Dominicanos que el gobierno no puede hacerlos sus suplidores directos como han pedido, debido a su carácter público privado.
Además, Antonio Peña Mirabal favoreció el documento de la Iglesia Católica titulado La Urgencia de Vivir en Valores. Sin embargo entiende que es desde la familia donde se deben poner en práctica.
Cuestionado respecto a la petición que ha hecho al Gobierno Laboratorios Dominicano de que los conviertan en suplidores directos de Promese-Cal, el director de esa institución, Antonio Peña Mirabal, aclaró que no es posible debido a que Laboquidom es una empresa mitad pública y mitad privada, por lo tanto debe someterse a concurso como los demás laboratorios.
Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Peña Mirabal favoreció el mensaje de la Iglesia Católica , en la que los obispos exponen una reflexión basada en 20 valores como la justicia, la igualdad, la libertad, la dignidad humana y otros contemplados en el preámbulo de la Constitución.