proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 febrero, 2018

Good Neighbors y la DGDC ofrecen charla sobre mosquito Aedes Aegypti a estudiantes de Ocoa.

Las charlas, que incluyeron también dos jornadas de fumigación, fueron encabezadas por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta.

San José de Ocoa, RD.- En una acción conjunta la Fundación Coreana Good Neighbors (Buenos Vecinos), y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, impartieron dos charlas de prevención y control ambiental sobre el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el Dengue y otras enfermedades, en los centros educativos Colegio Infantil Las 3 Líneas y el Liceo Ángel Emilio Casado del Municipio Sabana Larga en la Provincia de San José de Ocoa.

Las charlas, que incluyeron también dos jornadas de fumigación, fueron encabezadas por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO- y el presidente de la Fundacion Good Neighbors, Dae Joo Kang (Jesús), quienes coincidieron en señalar esas actividades se realizan con el fin de llevar información y prevención sobre los daños que causan las enfermedades del Dengue, el Zikavirus y la Chikungunya en los seres humanos, y que en ocasiones pueden causarles la muerte.

Las exposiciones estuvieron a cargo del doctor Manuel Aurelio Rodríguez, quien explicó tanto a los estudiantes del nivel inicial del Colegio Infantil Las 3 Líneas, así como a los del Liceo Ángel Emilio Casado, cual es el proceso de desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, tanto en los hogares como en todo el entorno de las comunidades.

El médico puntualizó que el mosquito Aedes Aegypti actúa como transmisor del virus productor  del Dengue, el  Zikavirus y la Chikungunya, y que se adquiere a través de la picadura a una persona enferma, de manera que cada vez que pique a otra persona, estará transmitiendo la enfermedad.

      “Todos estamos expuestos a ser contagiados, pero lo más importante es tomar las medidas de prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. También mantener limpios y ordenados los espacios, así como utilizar repelentes de larga duración”, indicó el doctor Rodríguez.

Durante ambas jornadas  el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO- y el presidente de la Fundacion Good Neighbors, Dae Joo Kang (Jesús), entregaron a los presentes kit de prevención que contienen mosquitero, cloro, repelente y brochure de orientación.

A las charlas asistieron el sub-director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Beraldo Peña, el encargado del Departamento de Educación de la DGDC, Pedro Lorenzo, el supervisor de educación de la entidad en la Provincia Peravia, Joel Avalo, así como el supervisor regional en la Provincia San Cristóbal, Máximo Aztacio.

También estuvieron presentes el Director General de la Fundación Good Neighbors (Buenos Vecinos),  Yi Young Yum, así como promotores y voluntarios de la entidad.

Durante las charlas de prevención y control ambiental sobre el mosquito Aedes Aegypti, el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, donó varios ejemplares del Manual Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades a las directoras de los dos centros educativos, Maritza Arias, del Colegio Infantil Las 3 Líneas, y Marilyn Díaz, del Liceo Ángel Emilio Casado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario