proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 febrero, 2018

Profesores se manifiestan en rechazo a ordenanza que promueve ternas

Eduardo Hidalgo, presidente ADP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las seccionales magisteriales del Gran Santo Domingo se manifestaron este miércoles frente al Parque Independencia en rechazo a la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación y que de acuerdo a los profesores promueve las ternas.

Los cientos de maestros que hoy se manifestaron pidieron al Comité Ejecutivo de la ADP convocar a un paro nacional de labores.

De acuerdo a los manifestantes la ordenanza del Ministerio de Educación es excluyente y busca designar a los directores distritales a través de ternas.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores aclaró que él no tiene potestad para convocar a un paro. Sin embargo advirtió que en manos del ministro Andrés Navarro está que los profesores realicen las concentraciones pendientes.

Hidalgo negó que las manifestaciones de los profesores obedezcan a intereses políticos o personales, como se ha rumoreado.

Además de estar en contra de la ordenanza, los maestros demandan el nombramiento de talleristas para la Jornada Escolar Extendida, la ratificación de técnicos, aumento de pensiones, entre otras reivindicaciones.

La próxima manifestación de los metros está convocada para la semana entrante en la región Sur.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario