proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 febrero, 2018

Residentes en Jardines de Engombe reclaman asfaltado de calles

Protestan en Jardines de Engombe.

Residentes en el sector Jardines de Engombe, del Municipio Santo Domingo Oeste reclaman de las autoridades de Obras Públicas el arreglo de sus calles, tras criticar la actitud del alcalde de esa demarcación, Francisco Peña, a quien acusan de incumplir varias promesas hechas al respecto.

Deploran que el mal estado de las vías de acceso al lugar dan la impresión de que se trata de de una comunidad rural, ya que tan pronto cae una ligera llovizna, las calles se llenan de lodo.

Integrantes de la junta de vecinos y otras organizaciones sociales narran que los taxistas se niegan a entrar al sector debido al mal estado de las vías y también los vendedores de mercancías de diferentes tipos.

Dicen estar decepcionados de las autoridades locales y gubernamentales, quienes de acuerdo a sus declaraciones les han hecho innumerables promesas, pero no cumplen con ellas.

Niños y Niñas que estudian en la escuela, que funciona allí, también se unieron a la protesta, tras explicar que cuando llueve sus zapatos se llena de lodo y llegan a sus hogares con sus uniformes sucios.

Cuentan que en los 20 años de fundado el sector. Jardines de Engombe, son muchas las veces que dirigentes políticos locales han visitado el lugar y les ha puesto fecha para iniciar los trabajos sin que esto se haga realidad.

En ese sentido pidieron al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, interponer de sus buenos oficios a fin de que sus reclamos sean atendidos.

Advirtieron a las autoridades que de no ser escuchados sus reclamos tendrán que proceder a otros métodos de protesta.

Llaman al presidente de la República Danilo Medina, hacer una visita sorpresa a los jardines para que observe la situación en que están sus calles.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario