proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 febrero, 2018

ADP solo espera que Educación disponga día y hora para diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Profesores saludó la disposición del ministro de Educación Andrés Navarro, de convocar a un diálogo para buscar una solución a las demandas del grupo que ha realizado dos paralizaciones en todas las escuelas del país.

Para Frank Sabino, director de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Profesores, no fue adecuada la manera en que el ministro de Educación anunció que está dispuesto a entablar un diálogo que ofrezca una salida a las demandas que estos han presentado, sin embargo afirmó que es una oportunidad y que solo espera que dispongan el día y la hora.

Sabino asegura que de permitirse la ejecución de la ordenanza 24-2017 sobre la selección de ternas para la designación de directores regionales y distritales, se estaría atentando contra la carrera docente.

La ADP solo espera a que se haga efectivo el diálogo con el ministerio de Educación para seguir o no con la paralización de docencia.

De su lado maestros que apoyan el paro expresaron a reporteros que pese a que reconocen que el paro docente en las aulas afecta al estudiantado, es la vía más efectiva para llegar a las autoridades.

Este miércoles los maestros realizaron una concentración en el parque Independencia, en rechazo a la ordenanza 24-2017.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario