proceso.com.do
  • Por: Jonan González
  • jueves 22 febrero, 2018

Alejandrina Germán llama a Minerd y ADP a ponerse de acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores han externado públicamente que desean sentarse en la mesa del diálogo para resolver las diferencias que se han generado con la emisión de la resolución 24-2017, hasta el momento no ha sido posible.

De su lado, la Ministra de Educación superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, llamó este jueves a estas entidades a resolver sus conflictos.

La ministra de Educación superior Ciencia y Tecnología consideró que el propósito que persigue el arquitecto Andrés Navarro con la selección de los directores regionales y distritales mediante ternas ayudará mejorar el sistema educativo.

Al mismo tiempo, Alejandrina Germán recomendó que se revise la parte de Ordenanza 24-17 que limita a quienes durante años a ocupado puestos directivos en el sistema educativo puedan respostularse.

En ese sentido, la ministra llamó a Navarro a ponerse de acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores para evitar que los paros de labores afecten a los estudiantes.

En cuanto, a los supuestos conflictos internos que existen en el PLD, Germán negó que exista una división en el partido.

Alejandrina Germán habló en estos términos en el Seminario sobre la reforma de la Ley 139- 01 que realiza el MESCYT.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario