proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 febrero, 2018

Procurador considera informe de Transparencia Internacional motiva a seguir trabajando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República considera que el informe de Transparencia Internacional es motivo para que el Ministerio Público siga esforzándose y trabajando para superar los retos que aún tiene.

Jean Alain Rodríguez dice que el ministerio hace todo de su parte, con una cantidad de sometimientos nunca antes vistos y triplicando la cantidad de fiscales para hacer mayores y mejores trabajos de investigación. Señaló, además, que el Ministerio Público ha logrado una cantidad incomparable de condenas.

Sobre la carta pastoral de la Iglesia Católica que critica el sistema de justicia dominicano, Jean Alain Rodríguez dijo que más que preocuparle, esa posición los ocupa a seguir procurando justicia.

Luego de depositar una ofrenda floral en Altar de la Patria, el procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, señaló que tras décadas de malas prácticas el Ministerio Público ha logrado avanzar más que nunca con una política de Estado transparente y una mayor percepción de la corrupción.

Cuestionado sobre la crítica de la Iglesia Católica al sistema de justicia dominicano, el magistrado Rodríguez manifestó que dicha posición les ocupa a seguir trabajando en procura de justicia.

Sobre el mismo tema, la fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aunque reconoce que el sector justicia tiene oportunidad de mojoras, manifiesta que se ha avanzado de manera de significativa.

Respecto al caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, la fiscal expresó que se trabaja de manera responsable en ese y todos los casos y aclaró que el Ministerio Público tiene casos ni presos favoritos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario