proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 22 febrero, 2018

Vocero de PC afirma la corrupción en RD es sistémica y estructural.

Carlos Pimentel dice tener duda sobre el cumplimiento de los acuerdos entre Odebrecht y la Justicia Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.-El Vocero del Movimiento apartidista Participación Ciudadana –PC-, Carlos Pimentel, afirmó que la corrupción en República Dominicana es sistémica y estructural.

Explicó que el informe de Transparencia Internacional sobre el índice de corrupción se alimenta de estudios del Banco Mundial, El Foro Económico Mundial y otras fuentes que realizan investigaciones sobre el tema.

Agrega que el más reciente informe de Transparencia Internacional confirma que en República Dominicana no hay avances en la lucha contra la corrupción, y nadie puede negar la alta percepción negativa que tiene la gente frente a ese mal.

El militante de la Sociedad Civil fue entrevistado en el espacio El Poder de la Gente que se difunde por E N Television a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde señaló que tiene dudas sobre el cumplimiento de los acuerdos entre la empresa Odebrecht y la Justicia Dominicana sobre la entrega de sobornos en el país.

“Odebrecht debe decir a la Justicia Dominicana cuales son las empresas locales co-autoras de los sobornos, quienes los repartieron, quienes los recibieron y cuales fueron los medios de pago”, precisó Carlos Pimentel.

Dijo que Odebrecht no debiera estar operando en República Dominicana, bajo el alegato de que la ley de Contrataciones Públicas prohíbe al Estado hacer negocios con empresas condenadas por corrupción, “y Odebrecht lo está”.

Manifestó que esas son las cosas que generan la percepción que tiene la ciudadanía sobre la corrupción en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario