proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 23 febrero, 2018

Aneudy de León promete derrotar a Chu y Carolina en la convención del PRM.

El joven aspirante a la Secretaría General del PRM dice que serán las bases del partido y no su liderazgo quienes escogerán los nuevos dirigentes de la organización.

SANTO DOMINGO, RD.-Un joven y poco conocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno, identificado como Aneudy de León, asegura que en la convención del 18 de marzo derrotará a Jesús Vásquez Martínez –CHU- y a Carolina Mejía –Caro-, quienes le disputan la Secretaría General del PRD.

Dijo que ambos tienen una alta tasa de rechazo entre la militancia del Partido Revolucionario Moderno y carecen de formación política.

“La gente se cansó del verticalismo de los partidos políticos. El poder ya no está en los dirigentes sino en las bases”, proclamó el dirigente perremeista.

De León dijo incluso que tiene apoyo de seguidores del padre de Carolina Mejía y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, aunque aclara que no tiene acuerdo interno con nadie.

Acusó al liderazgo del PRM de usar las bases del partido como borregos, chantajeando y bajando línea en busca de apoyo para determinados candidatos.

Definió esa acción como un abuso que será derrotado por las bases del partido, que son quienes tienen el poder de decisión frente a los intentos de imposición.

Aneudy de León fue entrevistado en el espacio El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche, a través de E N Televisión, por los canales 31 y 1031 de Claro, y 33 y 438 de Altice, donde anunció que pedirá a la comisión organizadora de la convención que el conteo de los votos se transmita por Facebook Live y se filme el escrutinio.

Dijo que su oferta incluye una Secretaría General compartida con otros cuatro compañeros que dirijan distintos organismos del PRM, donde él sólo sería el primero del grupo.

Sostuvo que si se mantienen las actuales tendencias de ascenso de su candidatura, no tiene dudas de que ganará la Secretaría General del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario