proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 febrero, 2018

Desfogan la presa de Tavera a un ritmo de 53 metros cúbicos por segundo.

Las lluvias siguen atacando el Cibao Central.

SANTIAGO, RD.-El Comité Nacional de Manejos de Presas decidió desaguar la presa de Tavera, como medida de prevención ante la continuidad de las lluvias que se registran en el Cibao Central desde el pasado lunes de esta semana.

Darío Fernández, vocero oficial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), confirmó la información e indicó que a la presa se le retiran 53 metros cúbicos por segundo, que es la misma cantidad que está recibiendo, pero con proyecciones a que aumente en los próximos días.

La cota actual de la presa de Tavera está en 324.75 metros sobre el nivel del mar, cuando su máxima es de 327.50.

El desague de la presa de Tavera comenzó desde la tarde de este jueves y se informó que se mantendrá mientras continúen las precipitaciones.

Debido a las lluvias, en la carretera que comunica a Constanza con Jarabacoa y la Vega, se produjeron deslizamientos de tierra que han obstaculizado el tránsito en esa vía de comunicación.

El sub-director nacional de la Defensa Civil con asiento en esa ciudad informó que se mantienen vigilantes ante cualquier situación anormal como consecuencia de las lluvias que ocurren en el Cibao Central.

Francisco Arias dijo que los comités de emergencia y mitigación de eventualidades están prestos para entrar en acción por cualquier emergencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario