proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 febrero, 2018

Vaguada continuará generando aguaceros esta tarde

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se esperan incrementos nubosos ocasionales en horas de la mañana y la tarde que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas debido a la humedad que transporta el viento y la influencia de una vaguada en altura sobre el territorio dominicano.

Estas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

Para este sábado las condiciones del tiempo serán similares, por lo que ocurrirán aguaceros dispersos en varios poblados del país, que podrían ser fuertes ocasionalmente en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre todo hacia la porción oriental, la región noreste, la cordillera central y algunos puntos en la zona fronteriza.

La Onamet informó a demás que debido al viento que estará soplando con cierta intensidad y acompañados de ráfagas aisladas, se mantendrá la sensación térmica agradable principalmente en la noche hasta primeras horas del día, siendo incluso más frescas hacia los sistemas montañosos en el interior del país.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) permanecer en puerto. Mientras que en la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma. En la costa caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario