REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Las plataformas de televisión en streaming han llegado a los hogares para quedarse. Movistar +. Netflix, HBO o Sky forman parte de la parrilla de programación habitual de muchos hogares españoles que ahora ven las series y las películas bajo demanda, es decir, cuando y como quieren. Pero la gran cantidad de contenidos que actualmente hay disponibles no siempre es una ventaja para el espectador. Para poder gestionar todas las series que se estrenan cada semana, las nuevas películas disponibles e incluso saber por qué capítulo va cada usuario existen aplicaciones de ayuda.

TvTime es una buena opción para los aficionados de las series de televisión. La plataforma permite crear un calendario personalizado y establecer alertas para saber cuándo se estrenan nuevos capítulos. Además, recomienda contenidos similares en base a las series vistas y ayuda a elegir otras nuevas gracias a las sugerencias y críticas de los usuarios. Esta app se puede encontrar para Android e iOS.

Similar es la aplicación TvSeries, un gestor para buscar información y extras de centenares de series y sus actores, organizar los capítulos vistos y los que no y valorar los contenidos, tanto en la plataforma como en las redes sociales. Disponible para Android e iOS.

Por su parte, los más curiosos que deseen conocer los secretos que se esconden tras cada escena deberían descargar la aplicación Dive. Esta app cuenta con más de 3.000 títulos de películas y series que al sincronizarse con la plataforma permite ir conociendo al momento algunos de las anécdotas de las cintas. Es gratuita y se puede encontrar para Android e iOS.

Los verdaderos amantes del cine seguro que conocen Imbd, una de las mayores bases de datos de la gran y pequeña pantalla, con información y curiosidades para todos los gustos. Es gratuIta y se puede encontrar en Android e iOS.

Sensacine, por su parte, permite al usuario localizar las películas y los cines más próximos gracias al GPS, además de contar con críticas de cada película, el tráiler y información sobre el reparto. Se puede encontrar disponible para Android e iOS.

Por último, Cinematics funciona con la base de datos de Imbd además de contar con gran variedad de clasificaciones para buscar qué película ver. Está disponible en Android e iOS.