proceso.com.do

Nuevas sanciones de EEUU son acto de guerra para Corea del Norte

Lider de Corea del Norte.

Las sanciones anunciadas recientemente por Estados Unidos en perjuicio de Corea del Norte, fueron consideradas este domingo por las autoridades de esa nación como un acto de guerra.

En ese sentido ese país deploró que las mismas se produzcan en un momento de distensión en la península coreana con motivo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El régimen que lidera Kim Jong-un reaccionó a las nuevas medidas punitivas anunciadas el viernes por Washington y calificadas por la Casa Blanca como “el mayor conjunto” de sanciones económicas sobre el país.

Mediante el comunicado de un portavoz del Ministerio de Exteriores, Corea del Norte considera que estas sanciones están dirigidas a lograr “un bloqueo total” de su comercio marítimo.

Es por eso que esta nación acusó a Estados Unidos de forzar la situación en la península hasta el “borde de la guerra” con su “conducta temeraria” y de ser responsable de “la tragedia” que se podría desencadenar.

Las nuevas sanciones afectan a 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático, y en caso de no tener efecto a la hora de detener los programas armamentísticos norcoreanos, la Casa Blanca pondrá en marcha “la fase dos”, según dijo el presidente estadounidense Donald Trump, que no precisó más detalles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario