proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 febrero, 2018

Presidente Medina envía mensaje de gratitud a los héroes independentistas

Danilo Medina, presidente RD.

El presidente de la República, Danilo Medina, envió este domingo un mensaje de exaltación a los héroes que hicieron posible la independencia del pueblo dominicano, tras afirmar que además de la Patria Libre, independiente y soberana, estos hombres son los responsables de la convivencia pacífica en que vive la nación.

En su mensaje el primer mandatario indica que los Padres de la Patria y todos los héroes independistas legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que  acompañan hasta al pueblo hasta estos días.

A propósito de la celebración este martes del 174 aniversario, de la independencia, Medina se pronunció en un sentido mensaje lleno de admiración, respeto y reverencia a todos los patriotas gestores de ese acontecimiento.

Recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.

Dijo que para corresponder a los sacrificios de los héroes independentistas, su gobierno  trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario