proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 febrero, 2018

Concluye acto de homenaje a la Bandera Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, se rindió honor a la Bandera Nacional este martes, quien estuvo acompañado de ministros y otros funcionarios públicos del país.

Asimismo Medina pronunció un mensaje lleno de admiración a todos los patriotas gestores de la Independencia Nacional, con motivo de celebrarse su 174 aniversario, este martes 27.

En ese contexto, el jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, “porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la Bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero”.

Medina exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El jefe de Estado concluyó su mensaje rogando a Dios que bendiga a nuestro pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad.

La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país y que, junto con el Escudo y el Himno, tiene la categoría de símbolo patrio. Es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia abierta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario