SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cadáveres de al menos 28 personas en el municipio Los Alcarrizos han sido sepultados en un cementerio improvisado por los comunitarios, que dicen esperar un decreto del presidente Danilo Medina para obtener las tierras del camposanto.
El camposanto improvisado lleva como nombre Lourdes María Hernández, cuyo cuerpo, por la escasez de recursos económicos, fue rechazado desde siete cementerios.
El terreno que hoy es última morada de los desposeídos, está ubicado en el sector Piña Hermosa y, de acuerdo a dirigentes comunitarios, el presidente Danilo Medina les prometió declarar estas tierras de utilidad pública.
Quienes allí entierran a sus parientes lo hacen con pesar, pero también con la esperanza de que cuando sea declarado de utilidad pública el terreno, tendrán donde sepultar con dignidad a sus seres queridos.
Los hombres y mujeres que viven en Los Alcarrizos dicen estar confiados en que este año el solar donde entierran a sus deudos, pasará a sus manos y, en las condiciones pertinentes, porque, literalmente, hasta después de muertos, pasan trabajo.