proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 febrero, 2018

Lluvias causan inundaciones en varios puntos de la capital

Choferes del transporte público y vehículos privados que transitan por la Luperón reclamaron este lunes, el arreglo del  drenaje pluvial de esa avenida.

Denunciaron que cada vez que llueve se forma un inmenso tapón, debido a la acumulación de agua.

¨Esto es cada vez que llueve estas calles ninguna sirven usted sabe lo que es tener dos horas metido en este tapón¨ expreso Fraylin Núñez.

Conductores que se desplazaban por la calle San Antón esquina Guarocuya dijeron que  las  autoridades deben limpiar los filtrantes, sostienen que todas esas inundaciones se deben a que los drenajes están llenos de desperdicios.

Manifestaron que en tiempo de aguaceros es un caos transitar por estas vías ya que desde que caen unas cuantas gotas  de agua, se inundan todos los alrededores.

Señalan además que los agentes de La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en vez de agilizar el flujo de vehículos contribuyen a que se agudice el en taponamiento.

¨Esos AMET son los principales liosos, el semáforo funciona mejor ellos lo que hacen es más tapón¨ manifestó Marino Ozuna.

En tanto residentes  del sector Los Prados se quejaron de la misma situación ya que los filtrantes están tapados de basura, afirmaron que han notificado la situación al alcalde David Collado,  pero no se les ha dado ninguna respuesta.

¨Esto da vergüenza cada vez que llueve tiene uno que estar remolcando los vehículos y subiendo muros para que el agua no penetre a las casas y nadie resuelve nada¨ dijo Luis Briseño residente del sector Los Prados.

Comerciantes del Sector Los Prados manifestaron que tienen pérdidas millonarias cuando se producen estas inundaciones.

¨yo pago mis impuestos y cada vez que llueve se me daña la mercancía y tengo que estar reparando todo porque el agua se mete a mi negocio¨ manifestó Franklin Figueroa, propietario de un taller en Los Prados.

Estos moradores del sector Los Prados y los  conductores de la avenida Luperón  dicen que esa situación se ha vuelto insoportable y piden encarecidamente a las autoridades correspondientes que  resuelvan esa problemática.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario