proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 27 febrero, 2018

Acroarte celebra Gala del Premio al Mérito Periodístico

La noche de este lunes, cronistas de arte y espectáculos, personalidades de la cultura y figuras de diferentes áreas, se dieron cita en la séptima entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que se celebró por todo lo alto en una ceremonia de gala en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El pretexto de este gran festejo fue el Día Nacional del Cronista de Arte, efeméride que cada 28 de febrero marca la dedicatoria que este año recayó en la veterana periodista Ángela Ovalle, y junto a ella, fueron homenajeadas la carrera en el periodismo de Marivell Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín (Sant iago), Nazario Brea (Nueva York) y Juan G. Romero (de Florida).

Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo previamente, “Estamos trabajando esta edición del premio desde hace poco más de un mes, y todo el equipo ha puesto su empeño para que el evento quede en su punto y nuestros compañeros se sientan complacidos con lo que verán la noche de este lunes en el Jaragua”.

Además de los seis miembros de Acroarte, en esta edición también fueron reconocidos los aportes al arte y la cultura dominicana del periodista Huchi Lora, cuya obra en el campo de la composición popular fue homenajeada por primera vez; el escritor José Rafael Lantigua; Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, y a la cantante Ileana Reynoso. Se hizo, además, un reconocimiento póstumo al legado del merenguero típico Tatico Henríquez.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico que inició pasadas las ocho de la noche contó con una producción artística a cargo de Alberto Zayas, quien es el productor general de los Premios Soberano 2018.

La producción general estuvo a cargo del empresario artístico César Suárez Jr., y la producción musical de Antonio González, quien trabajó la música de las canciones que se presentaron por Nathalie Peña Comas, Manny Cruz y Maxlyn Jiménez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario