INGLATERRA.-Con 31 años y después de haber logrado el triunfo quizá más importante de su carrera profesional, el púgil británico Scott Westgarth falleció este lunes debido a un derrame cerebral, según los primeros reportes, causado durante su batalla del sábado 24 de febrero ante Dec Spelman.
Segundos después de la batalla, mientras le entrevistaban, se notó que algo andaba mal y de inmediato fue atendido y llevado a un hospital, donde a pesar de la atención no pudo librar el mal momento.
"Dios bendiga a Scott Westgarth. Promover un evento de boxeo donde un joven pierde la vida haciendo lo que más ama me ha dejado sin palabras. Descanse en paz", escribió en su cuenta de twitter el promotor Stefy Bull. "Mis pensamientos con su familia y equipo, han sido los días más duros y no tengo idea cómo puedo continuar", añadió el organizador de la velada.
De hecho, al ver los problemas que tuvo Westgarth, debutante en 2013, en su vestuario tras la batalla, el promotor decidió cancelar el resto del show.
"Absolutamente con el corazón destrozado y sin palabras, seguiremos orando por su familia y gente cercana. Descansa en paz amigo", escribió Spelman a través de sus redes sociales. También promotores y figuras del boxeo británico se manifestaron por el lamentable deceso que ha sacudido el deporte de los puños.