proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 01 marzo, 2018

Ciclista Augusto Sánchez dice que no tiene casa y lo excluyen del Parni

SANTO DOMINGO.-El ciclista Augusto Sánchez, ganador de la recién finalizada Vuelta Ciclística Independencia, en su edición número 39, se quejó amargamente de que a pesar de ser un atleta de alto rendimiento y que ha representado con éxitos al país en diversos eventos internacionales aún no posee una vivienda donde pueda vivir dignamente junto a su familia.

Sánchez, quien nativo de Barahona, señaló  que en la actualidad solo devenga el sueldo que le paga la Policía Nacional, institución a la que representa en los Juegos Deportivos Militares.

El joven atleta tiene el mérito de ser el primer ciclista en darle una medalla de oro en uno Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Recordó que ningún ciclista dominicano había ganado una medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta que él lo logró en los Juegos de Barranquilla Colombia en el  2014.

 

“La verdad es que no sé lo que tendría que hacer para que se reconozcan mis méritos. Creo que al igual que otros buenos atletas merezco que se me ofrezca un trato acorde a lo que ha sido mi rendimiento en favor del país”, manifestó Sánchez al ser entrevistado por Héctor Gómez y Franklin Núñez en el programa En Deportes, que se transmite de lunes a viernes por los canales 33 de Altis y 31 de Claro de 11 a 12 de la noche bajo la producción de Alberto Bernabé (Bebeto).

 

Excluido del Parni

 

En otro orden Sánchez denunció que sin ninguna justificación fue excluido del  Programa de Apoyo a Nuevos Valores y Atletas de Alto Rendiemiento (Parni), por lo que en la actualidad ni él ni su familia cuenta con seguro médico.

 

Recordó que previo a un evento internacional no pudo representar al país debido a la muerte de un hermano y desde entonces lo excluyeron  del Parni.

 

“Previo a la celebración de los pasados Juegos Panamericanos le informé al presidente de la Federación de Ciclismo que nos estaba en optimas condiciones para representar al país, pero iba a agilizar mis entrenamientos para ir a la competencia, pero sucede que en ese lapso de tiempo murió un hermano mío y por esa razón no pude ir a los Juegos  y desde entonces me excluyeron del Parni”, expresó.

 

El laureado ciclista les hizo un llamado al Ministro de Deportes, para que valla en su auxilio a fin de que él pueda mejorar su situación.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario